El formaldehído es un compuesto químico ampliamente utilizado en numerosas industrias y aplicaciones debido a sus propiedades como conservante y fijador. Es un gas incoloro de olor penetrante, y a pesar de su utilidad, es conocido por ser un potencial agente cancerígeno y puede causar varios problemas de salud.
¿Dónde se encuentra el formaldehído en el ámbito laboral? El formaldehído se utiliza en una variedad de entornos y procesos industriales, incluyendo:
Se emplea en la fabricación de resinas adhesivas que se utilizan para aglomerar las partículas de madera en productos como tableros de partículas y algunos tipos de mobiliario y para dar a los tejidos propiedades como la resistencia a las arrugas y la capacidad de ser lavados sin encoger. El formaldehído es un componente clave en la producción de resinas fenólicas y plásticos.
Conservación de Laboratorio y Embalsamamiento: Utilizado en laboratorios y en servicios funerarios como conservante y desinfectante, además es materia prima en la síntesis de muchos productos químicos y puede estar presente en pinturas, recubrimientos, y productos de limpieza. Por último, y en menor medida, se puede encontrar en cosméticos y productos de cuidado personal como conservante.
#Calidad hashtag#ServicioDeLimpieza hashtag#CompromisoConElCliente hashtag#Inlavlavadoraindustrial hashtag#i